ARTICULO DE VIOLETA MORENTE

ARTICULO ELIMINADO DE LA RED POR VOLUNTAD PROPIA

No puedo dar crédito a lo que me ha dicho mi abogada: “borra inmediatamente de la red el artículo que has escrito, le puede perjudicar a tu marido”.

Realmente inaudito, pero claro está lo he hecho, o mejor dicho, lo he intentado, ya que no ha desaparecido de la red.

Mi único delito ha sido relatar con puntos y señales y con nombres y apellidos el transcurso del juicio por violencia de género que tuvo lugar el 19 de abril; la sentencia ha sido condenatoria y he relatado lo que dijo cada uno, no me he ocultado bajo ningún seudónimo pero he omitido el apellido de mi marido, y no el de los demás, de él simplemente he puesto la inicial.

Todo el mundo se preguntará ¿por qué lo has hecho? ¿por qué has publicado los nombres y apellidos de todos, excepto el de tu marido? Muy sencillo: todo el mundo sabe de quién se trata aunque no ponga su apellido, simplemente por el nombre y apellidos de su ex mujer, una profesora de un colegio, el hijo que tienen en común lleva obviamente el apellido del padre en primer lugar, así que poniendo el de la madre es más complicado que se metan con el niño.  Mucha gente, incluso el propio colegio en el que trabaja su ex mujer , se ha posicionado en su contra, sólo por lo que ella y sus familiares han contado, pero que nadie ha visto, porque no ha cogido la baja en ningún momento y, sin embargo, ha acudido a trabajar enseñando a todo el mundo, incluso en el trabajo, los supuestos moretones que tenía, pero que nadie ha visto, salvo un familiar suyo que es médico, pero que curiosamente no ha emitido ningún informe médico (aún habiéndolo visto supuestamente). Sin embargo, la sentencia ha sido condenatoria, aunque sin pruebas lo suficientemente contundentes: 2 años y pico de prisión.

Escribí el artículo sin ningún tipo de acritud, narrando exactamente lo que sucedió en dicho juicio, pero alegando que ella no decía la verdad y que lo ha hecho para quitarle la custodia de su hijo y que no tenía ningún escrúpulo en hacerlo. No creo que esto sea irrespetuoso en absoluto, ni tampoco el hecho de haber puesto el nombre y apellidos, porque nada es comparable con el daño que están haciendo estas personas a mi marido y a su hijo, sobre todo al pequeño, que adora a su padre y no quiere otra cosa más que estar con él, aunque les dejen tan poco tiempo para estar juntos: 3 horas los martes y un fin de semana cada quince días. Así llevan dos largos años.

Al pequeño cada vez le cuesta más separarse del padre, con quien tiene una gran complicidad, y además está avalado por un informe del equipo psicosocial del juzgado.

Dicho así, parece que es una venganza por mi parte o algo por el estilo, ¿verdad?  Pues rotundamente no. Simplemente no encontré una manera mejor de proclamar nuestra verdad y la inocencia de mi marido. El calvario que está pasando y los bulos que circulan son de grado superlativo, hasta el punto de llegar al pueblo de mi marido, que es diferente al que vive su ex mujer. Se ha llegado a decir incluso que ella iba por la calle con escolta, cosa que no es cierta.

Cuando consigamos demostrar la falsedad de todo este asunto ¿quién le va a devolver a mi marido lo que ha perdido con sus hijos, familiares, amigos, con su vida en general y con su salud en particular? Cierto es que sus amigos de toda la vida, los que le conocemos de verdad, sabemos que no es verdad lo que se díce, pero las personas en general somos muy malas y enseguida tomamos partido.

Este ha sido el motivo de me decidiera a contar nuestra pequeña historia: el dar a conocer nuestra verdad, ya que la justicia no nos escucha: hemos hablado con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de nuestra comunidad autónoma, con el Viceconsejero de Justicia, Fiscal Superior, Fiscal Provincial, Fiscal de menores, Juez Decano, abogados,…. Hemos intentado hablar con el Presidente de nuestra Comunidad Autónoma y con el Consejero de Justicia, pero todavía estamos en lista de espera……. Con todas estas personas con las que hemos hablado, siempre nos han tratado con corrección y buenas palabras, pero se ha quedado en eso simplemente, por tanto, no se me ha ocurrido otra manera de hacerlo.

Sin más.

Esta es nuestra historia (resumida) y así se la he contado.

Violeta Morente

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s