C. Valenciana /…

C. Valenciana / sucesos

Un matrimonio procesado por intoxicar a su hija con cannabis

abc / castellón
Día 09/08/2012 – 16.48h
 
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un matrimonio después de que su hija de 13 meses se intoxicara de cannabis en su domicilio. Como consecuencia, la bebé tuvo que ser ingresada en la UCI pediátrica.

El matrimonio fue procesado por un juzgado de Villarreal el 21 de julio de 2011, y tras ser recurrida esta resolución, se ratificó nuevamente la pena en octubre del mismo año. La pareja volvió a recurrir esta condena, y ahora la Audiencia, en un auto, la ha ratificado. La pareja alegaba que en modo alguno descuidaron a la menor, y explicaron que lo que ocurrió fue un «lamentable accidente», producido por la «inquietud» propia de una menor. Por ello, entendían que la imputación mantenida era «absolutamente infundada».

El tribunal valenciano, tras estudiar estos argumentos, ha decidido desestimarlos, ya que considera que no puede descartarse que la ingesta de cannabis por la menor «fuera provocada intencionadamente o por imprudencia punible». La Audiencia recuerda que no se puede dejar de tener en cuenta que la menor apenas contaba con trece meses de edad en la fecha de los hechos, y que las explicaciones dadas por sus padres sobre la ingesta «distan de resultar convincentes».

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s