UN EDIL DE IZQUIERDA UNIDA IMPUTADO POR ACOSO SEXUAL PAGA UNA FIANZA DE 30000 EUROS PARA NO IR A PRISIÓN

Las Provincias

El edil de EU imputado por acoso sexual paga 30.000 euros y elude la cárcel

Decretada prisión para el concejal de EU del Ayto. de Burjassot por coacción y acoso a una compañera .
El concejal imputado, ayer, a la salida de los juzgados de Paterna. :: jesús montañana
José Blanco abandona el Ayuntamiento de Burjassot después de que la coalición de izquierdas lo suspendiese de militancia

MARINA COSTA | PATERNA.
21 octubre 201423:45

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna decretó ayer prisión provisional eludible con fianza de 30.000 euros para el concejal de EU de Burjassot José Blanco, de 60 años, tras prestar declaración durante unas dos horas. El edil, imputado por coacciones y acoso sexual hacia, al parecer, una extrabajadora del ayuntamiento, salió de los juzgados cabizbajo y sin articular palabra. Sólo lo hizo un «compañero» de su agrupación que recalcó que «pronto se demostrará que es inocente». El concejal, detenido el lunes, quedaba en libertad con una orden de alejamiento de la supuesta víctima durante el tiempo que dure el procedimiento.

El aluvión de comunicados y reacciones no se hizo esperar. El alcalde socialista, Rafael García, anunciaba por la mañana que la formación actuaría con «contundencia». Lo hizo por la tarde, al anunciar la retirada de competencias y la liberación del concejal. «Como gobierno comprometido con la igualdad de género consideramos que una persona acusada de estos delitos, siempre con el respeto que debemos tener a la presunción de inocencia, no puede tener responsabilidades de gobierno ni cargo público en esta institución». Y así procedía a tomar las medidas «cautelares pero rotundas para apartar a este concejal de cualquier responsabilidad municipal».

El edil también se ha apartado de la militancia del partido. La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, avanzaba que la imputación del edil acabaría con «la fulminante suspensión de militancia y su expulsión de la organización». «No nos temblará el pulso para apartarlo de nuestra organización y reclamarle el acta», sentenciaba poco antes de conocerse la imputación. Esquerra Unida «desea por encima de todo que la investigación llegue al final y se clarifiquen todos los hechos».

La agrupación de EU en Burjassot también emitía un comunicado señalando que Blanco va a «centrarse en la defensa de su inocencia». También ponía en boca del imputado unas escuetas declaraciones: «No me escondo, pues no hay nada que ocultar. La verdad sólo tiene una salida. Seguro que pronto podré demostrar mi inocencia y responder con firmeza a estos repugnantes ataques».

Presunción de inocencia

El partido pidió también que se respete la presunción de inocencia del implicado y que no haya juicios paralelos «para que la justicia pueda hacer su trabajo».

El PP de Burjassot exigió, ante estos «hechos gravísimos», al gobierno tripartito local (PSPV-BLOC-EU) que dispongan la personación del Ayuntamiento de Burjassot «como acusación particular en el procedimiento penal, y que, en ningún caso, procedan a asumir los costes de la defensa (abogado, procurador) del concejal José Blanco».

El alcalde recalcó ayer que el pacto municipal sigue «intacto» al no haberlo forjado «con personas, sino con formaciones políticas». Está previsto que Blanco haga efectiva hoy su renuncia al acta de concejal por registro de entrada

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s