UNA SENTENCIA JUDICIAL INDICA QUE LLAMAR GORDA O LOCA A UNA MUJER ES SIMPLEMENTE MALA EDUCACIÓN

SEVILLA

Llamar «loca» o «gorda» a su exmujer es «mala educación», según una sentencia

Día 26/10/2014 – 11.16h

El magistrado no ve malos tratos, extremo que la denunciante recurrirá al no entender justa la sentencia

 Una mujer que denunció a su ex UNA marido por haberle amenazado de muerte y haberle insultado con expresiones como «amargada»,«loca» o «gorda» ha recurrido la decisión de un juez de Sevilla de archivar la causa al entender éste que se trata de «expresiones groseras y maleducadas» que «por sí solas no pueden desencadenar una respuesta penal».

Una mujer que denunció a su exmarido por haberle amenazado de muerte y haberle insultado con expresiones como «amargada»,«loca» o «gorda» ha recurrido la decisión de un juez de Sevilla de archivar la causa al entender éste que se trata de «expresiones groseras y maleducadas» que «por sí solas no pueden desencadenar una respuesta penal».

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de la afectada combate la decisión adoptada por el juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla de archivar la causa abierta contra su expareja por un delito de maltrato psicológico y emocional continuado, lo que se ha producido sin que el juez tome siquiera declaración a la denunciante.

El letrado de la afectada relata que su patrocinada «no ha sido consciente de la situación de maltrato psicológico a la que ha estado sometida» durante su relación matrimonial, y que tomó conciencia de ello a finales de abril, cuando su entonces marido le dijo que ‘no le rajaba la barriga por respeto a su hijo’ y que ‘era como un miura y que a la primera no pero que a la segunda entra a matar’.

A raíz de ello, la mujer acudió a un centro de atención a la mujer, donde le dijeron que debía denunciar los hechos, «cosa que no hizo tanto por miedo físico hacia ella como por entender que el hecho de poner una denuncia le iba a perjudicar en sus relaciones con su hijo».

El letrado relata que, en el transcurso de una entrevista con su cliente en su despacho, «y viendo ella la actitud de intransigencia de su marido, se vino abajo y delante de tres profesionales que trabajan en este bufete, entre sollozos, contó la situación de maltrato psicológico continuo que había vivido durante su matrimonio, contando diversos episodios que no eran aislado sino constantes de humillación, vejaciones, falta de respeto y contra sus libertades personales».

«Nunca contó que hubiera sido agredida físicamente por su marido, salvo algunos episodios de pisotones y empujones, de los que no tuvo lesión alguna pero de los que por sí ya han sido condenados ensituaciones similares miles de hombres en España», dice el letrado, que añade que, pese a ello, la afectada dijo que no quería presentar denuncia, ya que su entonces marido «le había comentado que la iban a tener por loca, le iban a quitar la custodia de su hijo y no la iban a creer ante la multitud de denuncias falsas de las que conocen a diario los juzgados».

«Insólita» decisión judicial

El abogado critica que el juez haya archivado la causa «sin haber practicado diligencia alguna para esclarecer los hechos que se vienen denunciando», ya que «no se han tomado declaraciones a la denunciante ni al denunciado, no se han podido tomar declaraciones a testigos, ni ha sido examinada la afectada por un equipo especializado que valore la situación de maltrato relatada».

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UNA SENTENCIA JUDICIAL INDICA QUE LLAMAR GORDA O LOCA A UNA MUJER ES SIMPLEMENTE MALA EDUCACIÓN

  1. Es urna practica corriente y habitual que los letrados, centros de atención a la mujer y asociaciones feministas, en alentar a las mujeres por chorradas estúpidas a denunciar a sus ex maridos en una connivencia con una ley absurda y que solo ha servido para generar mas sufrimiento si cabe a los hombres al penalizar estupideces como estas u otras que se inventan mujeres sin escrúpulos, sabiendo que esas denuncias provocan causas penales solo en los hombres, viceversa no, utilizando la citada Ley de violencia de genero como herramienta de venganza a favor de su ego herido o simplemente para obtener ventajas económicas en los procesos de separación y divorcio, custodias, impedimentos de las relaciones paterno filiales y un sin fin de despropósitos sin sentido, criminalizando a los hombres solo por razón de serlo.

  2. Akoskin dijo:

    Pues en Ibiza , a la Jueza Clara Ramirez de Arellano y Mulero, decir Gorda y loca, fue justificativo para desvirtuar la presunción de inocencia (artículo 14 de la constitución española que se la pasan por los weboz) y me sentencio a cárcel+separación de los hijos+desahucio de mi casa, sin agregar que por amenazar con una inyección de locura que al igual que la vacuna contra el Ebola y la espada láser no existen, le puse una denuncia por prevaricación en la fiscalía pero me dicen que es aforada como los delincuentes político, así que hay que contratar ( más dinero judicial) abogado y procurador y denunciarla al tribunal constitucional. Viva la justicia española!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s