ASESINA A SU NOVIO Y «PRESA DE UN SHOCK» GUARDA EL CADÁVER EN EL GARAJE

Miércoles, 05 noviembre 2014, actualizado a las 17:15 h.

Canarias7. Canarias a diario en Internet

04/11/2014 Actualizada el 04/11 a las 11:13
«Le quité el arma de la mano y se la clavé por el pecho»

La presunta asesina explicó que tras acabar con la vida de su novio, había «entrado en shock» y, presa del miedo, había decidido bajar el cuerpo al garaje.

La joven gallega acusada de asesinar a su pareja en Arinaga en el verano de 2013 aseguró ante la juez que había sido él quien había sacado el arma e intentado atacarla. «Sabía que yo no iba a salir de allí, le quité el cuchillo y se lo clavé por el pecho», afirmó.

La joven viguesa, de 24 años, alegó ante la magistrada Virginia Peña el 15 de julio de 2013 que en la noche del crimen –ella asegura que no recuerda la fecha; según la fiscal, la noche del 21 o del 22 de junio de 2013– estaba durmiendo y se despertó con su pareja –Jorge B.P., de 43 años– acostado encima, «intentando penetrarme».

Arantxa A.M., formalmente acusada de asesinato desde el pasado viernes –ver CANARIAS7 del sábado– aseguró que en aquel momento él ya le había bajado el pantalón y las bragas y que ella se había sentido acosada, preguntándole a él qué hacía. «En ese momento entramos en una discusión muy grande, él no entraba en razón, y siempre tenía en la habitación un cuchilllo, porque si yo no le complacía sexualmente me amenazaba», aseguró.

La acusada expuso que, en la discusión, Jorge le dijo que a dónde iba a ir sin él, «que era una hija de puta, y comenzó a dar golpes en la pared con la mano y con el puño», declaró. Agregó que tuvo miedo y que se temió que «de allí no iba a salir; lo ví en su cara, en su expresión de ira», recordó.

Arantxa A.B. afirmó que lo único que quería en aquel momento era huir. Indicó que apartó a su novio como pudo –alegó que le olía el aliento a alcohol– y que en el momento en el que escuchó que él iba a por el cuchillo «que tenía entre la cama y la mesilla», se había levantado y él la había agarrado por detrás con el brazo, rodeándole el cuello. «Caímos los dos de la cama, y si hubiera tenido otra cosa le había dado con ella», relató, «le quité el cuchillo de la mano y se lo clavé por el pecho».

La homicida confesa agregó que, tras clavarle el cuchillo a su novio, había salido corriendo de la habitación, escuchando como él la llamaba y como caía al suelo. Dijo que estuvo un rato fuera de la vivienda de la playa de Arinaga, recobrando el aliento, y que al volver él estaba «caído boca arriba en las escaleras». No necesitó tomarle el pulso para saber que estaba muerto, precisó.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=354247

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario