HALLADO EL CADÁVER DE UN BEBÉ OCULTO ENTRE LA MALEZA DE UN MONTE EN A CORUÑA

  Una investigación en la que por el momento no hay detenidos

La Policía halla el cadáver de un bebé oculto entre la maleza de un monte de A Coruña

Un vecino alertó a los agentes de la presencia del cuerpo junto a un camino próximo a una carretera »El recién nacido, sin ningún tipo de ropa, tenía el cordón umbilical sin anudar

José Manuel Gutiérrez | A Coruña 03.01.2015 | 02:45

La Brigada Provincial de la Policía Judicial y la de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan las causas de la muerte del recién nacido cuyo cadáver fue descubierto entre la maleza del monte de San Pedro de A Coruña el pasado 27 de diciembre. El cuerpo del bebé fue hallado por una persona que lo puso en conocimiento de la policía, cuyos agentes lo encontraron a primera hora de la tarde junto a un camino próximo a la carretera de los Fuertes y oculto entre los matorrales. Según fuentes policiales, por el momento no hay detenidos.

El cadáver apareció sin ningún tipo de ropa y con el cordón umbilical sin anudar, así como con muestras de haber nacido sin vida, según las primeras observaciones. Una dotación del servicio de emergencias sanitarias 061 acudió al lugar con una ambulancia a requerimiento de los agentes y sus profesionales confirmaron el fallecimiento del bebé, tras lo que se dio aviso al juez de guardia y al forense, quienes ordenaron el envío del cuerpo al Hospital Universitario para que fuese sometido a un examen que determine la causa de la muerte.

La Policía Nacional inició de inmediato la investigación sobre el suceso, pero el único dato que ha trascendido hasta el momento sobre este dramático caso es que un vecino del barrio afirma haber visto un automóvil de color oscuro circulando por el lugar el mismo día en el que fue hallado el cadáver. Las características del suceso que ahora se investiga en A Coruña apuntan a la posibilidad de que el cuerpo aparecido sea el hijo de una mujer que haya ocultado su embarazo y que tras dar a luz decidiese deshacerse de él, aunque será necesario dilucidar si el niño falleció por causas naturales, dato que por el momento no ha trascendido.

El precedente más cercano de un hecho similar en la ciudad ocurrió el 24 de marzo de 2006, cuando una joven arrojó a su bebé recién nacido a un contenedor de la basura de la calle San Vicente, en el barrio coruñés de Os Mallos. La madre había ocultado su embarazo durante todo el proceso de gestación sin que nadie de su entorno advirtiera su estado y dio a luz en la frutería en la que trabajaba, tras lo que arrojó el cuerpo al recipiente de residuos situado frente al local.

Un vecino que iba a arrojar desperdicios fue quien halló el cadáver del recién nacido. La autopsia realizada por los forenses reveló después que el bebé, una niña, falleció desangrado entre la basura porque su madre desgarró el cordón umbilical y no cortó la hemorragia. La mujer fue ingresada en prisión acusada de un delito de asesinato por el que fue juzgada un año después y por el que la Fiscalía para ella pidió una pena de 18 años de cárcel, aunque la negociación con la defensa culminó con la aceptación de una condena final de 6 años. La acusación pública tuvo en cuenta que la mujer sufre un trastorno de personalidad de tipo esquizoide y que el día que dio a luz sufrió una crisis psicótica, por lo que, se concluyó, tuvo limitadas sus facultades mentales.

Otro caso en Cerceda

Otro suceso similar se produjo el 27 de diciembre del año 2012 en el vertedero de Sogama en Cerceda, donde fue hallado el cuerpo de un recién nacido dentro de uno de los camiones de la basura procedentes de la también localidad coruñesa de Ribeira. Una mujer de esa localidad que padecía problema psíquicos había arrojado en un contenedor a su hijo, tras lo que acudió al médico, quien averiguó que había dado a luz y que logró que confesase que se había desecho del cuerpo del menor

Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s