El hombre que pasó 11 meses en prisión por una denuncia falsa: “No quiero venganza pero aquí ya no cabe perdón”

Europa Sur

Andalucía

El hombre que pasó 11 meses en prisión por una denuncia falsa: “No quiero venganza pero aquí ya no cabe perdón

El juzgado aplaza al 21 de julio el juicio a su ex pareja al renunciar la acusada a su abogada defensora.

Jorge Muñoz, sevilla | Actualizado 12.05.2015 – 20:07

zoom

El hombre encarcelado por una falsa acusación de violencia machista por parte de su ex pareja. / José Ángel García 

José Antonio Santos, el hombre que pasó once meses en prisión por la denuncia falsa de malos tratos de su ex pareja, Raquel V. B., ha asegurado este martes que mantendrá la acusación contra su ex mujer en el nuevo juicio que estaba previsto para hoy pero que al final se ha aplazado al 21 de julio al renunciar la acusada a su abogada defensora. “No es venganza, pero aquí ya no cabe perdón”, ha aseverado a los periodistas José Antonio Santos, que ha añadido que quiere que “se castigue” a su ex pareja aunque es consciente que se trata de una decisión que debe adoptar la Justicia.
El joven ha recordado que los once meses que pasó en prisión por las denuncias falsas de Raquel V. Fueron los “más duros” de su vida, y ha lamentado que “hay muchas mujeres maltratadas de verdad y otras que abusan que hacen mucho daño a las maltratadas”. El hombre ha añadido que hay muchos hombre como él que están siendo “maltratados por las denuncias falsas”.
La acusación particular que ejerce el esposo pide ahora cuatro años de cárcel para la mujer por dos delitos contra la Administración de Justicia y de denuncia y acusación falsa.
En el juicio, que estaba previsto para este martes y que el juzgado ha aplazado al 21 de julio al renunciar la acusada a su abogada defensora, la Fiscalía reclama una condena de un año y medio de cárcel y el pago de una multa de 7.560 euros para Raquel V., a la que se imputan delitos de denuncia falsa y falso testimonio, por presentar una denuncia falsa contra su ex marido, al que acusó de haberla golpeado y tirado al suelo. La mujer ya fue condenada en el año 2012 a otros 20 meses de prisión otras denuncias falsas contra su ex pareja, aunque la condena fue suspendida al ser inferior a los dos años de prisión.
Los hechos que deben ser enjuiciados se remontan al 11 de mayo de 2011 cuando Raquel V. denunció ante la Policía que sobre las 22:00 horas del día anterior su ex marido se había acercado a ella en la plaza de Azahín, y “de forma repentina”, le empujó y tiró al suelo, propinándole patadas en el hombre, la espalda y la cara, “a sabiendas de que esos hechos no se habían producido”.
La denuncia motivó la apertura de diligencias previas por el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla, donde Raquel V. mantuvo los cargos contra su ex marido. El 13 de mayo de 2011 se acordó el archivo de esta causa contra José Antonio Santos, una resolución que declaró firme la Audiencia de Sevilla el 1 de julio de 2011.
En diciembre de 2012, Raquel V. se conformó con una condena de 20 meses de prisión y el pago de 30.000 euros de indemnización por haber presentado dos denuncias falsas contra Santos, quien estuvo once meses en prisión entre febrero de 2007 y enero de 2008.
Anuncios

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hombre que pasó 11 meses en prisión por una denuncia falsa: “No quiero venganza pero aquí ya no cabe perdón”

  1. Pingback: fascismos hembristas y andrófobos (masclófobos), II | café con mandarinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s