UN PARADO DENUNCIA A UNA MUJER QUE LE CONTRATÓ PARA ASESINAR A LA PAREJA DE SU EXNOVIO

OURENSE | LE DIO UN ANTICIPO DE 150 EUROS

Un parado denuncia a una mujer que le contrató para asesinar a la pareja de su exnovio

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Ourense después de que, el hombre al que supuestamente había contratado para matar a la novia de su expareja, la denunciara. La mujer le había hecho una primera entrega de 150 euros, ingreso tras el cual el destinatario, al comprobar la vericidad del encargo, interpuso una denuncia.

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/06/2014 a las 13:15 horas

Un ciudadano en situación de desempleo que colgó en Internet un anuncio en el que, por desesperación, se ofrecía para realizar «cualquier tipo de trabajo», delató a una mujer que lo contrató desde Ourense para encargarle un asesinato.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron en esta ciudad gallega a la contratante, que pretendía que este hombre acabase con la vida de la novia actual de su expareja, un encargo por el que llegó a hacer a su destinatario un anticipo de 150 euros, ingreso tras el cual el destinatario, al comprobar la veracidad de la encomienda, interpuso una denuncia.

La Comisaría Provincial de Ourense ha señalado en un comunicado que la investigación se inició el pasado 17 de junio cuando un hombre de 30 años se personó en la Comisaría Provincial de Palencia para comunicar que una desconocida pretendía contratarle a través de la red para «asesinar» a alguien.

Estas mismas fuentes han señalado que en la denuncia este varón informó de que la mujer había contactado con él a través de la red en contestación a un anuncio en el que éste se ofrecía a realizar cualquier tipo de «trabajo». Según su versión de los hechos, la mujer inicialmente le había propuesto el secuestro de una o incluso de dos personas para, finalmente, acabar por formularle su petición del asesinato de una mujer.

En conversaciones posteriores, le habría comunicado que para ejecutar estos delitos debería desplazarse a la provincia de Ourense y, una vez allí, le serían facilitados el resto de los datos así como el material necesario para consumar el crimen.

Con el fin de sufragar los primeros gastos, correspondientes a locomoción, la inductora le realizó una transferencia de 150 euros con el aviso de que le abonaría una cantidad mayor de dinero con los avances.

En las primeras indagaciones, los investigadores identificaron y localizaron a la organizadora del asesinato, una mujer de 37 años y vecina de Ourense.

Avanzada la investigación, los agentes averiguaron que la principal investigada había concertado una cita el pasado 24 de junio con el supuesto sicario en la estación de ferrocarril de Ourense «para ultimar los detalles» del crimen y facilitarle el material necesario «para cometer el hecho».

Con esta información los investigadores establecieron un dispositivo que culminó con el arresto de la presunta instigadora. En el registro efectuado en el vehículo de la mujer detenida, los agentes hallaron un aparato manual de descargas eléctricas, un pico, una pala, unas botas y un bote de sosa cáustica, que supuestamente eran los elementos necesarios para deshacerse del cadáver, objetivo último si todo salía según lo previsto.

También se incautaron de diversa documentación y efectos de su domicilio. La presunta víctima del hecho delictivo planeado es también una mujer residente en Ourense y novia actual de la expareja de la persona arrestada.

La investigación ha sido realizada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense en colaboración con la Comisaría Provincial de Palencia.

Enlace:

http://www.antena3.com/noticias/sociedad/parado-denuncia-mujer-que-contrato-asesinar-pareja-exnovio_2014062700129.html

 

Acerca de ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

LA ASOCIACIÓN DE DAMNIFICADOS POR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO (ADVIGEN) lucha por los intereses de las personas afectadas por la ley de violencia de género y sus familiares. Estamos en contra de todo tipo de violencia, ya sea hacia hombres, mujeres, niños y ancianos. Luchamos por l.a Custodia Compartida, la Derogación/Modificación de la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG), la admisión del Sindrome de Alienación Parental (Sap) como tipo de maltrato infantil. Si quieres ayudarnos, asociarte o estás en alguna situación de las anteriormente descritas, ponte en contacto con nosotros escribiendo al mail advigen@hotmail.es o llámanos al teléfono 645 715 735.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s